Pacific Rubiales, hace la apuesta por la energía solar en el país

Rubiales es un campo que produce crudo pesado y que ya demuestra declive en su producción desde el 2013, por lo que ha hecho algunos ajustes en su agenda y le está apostando a energías amigables con el medio ambiente, como es el caso de los paneles solares que cada día han sido más implementados, por sus beneficios y costos de producción.

Son 153 paneles ubicados a lo largo de 4,7 kilómetros de cicloruta que está ubicada en la vía que lleva al aeropuerto de Ibagué. Esta cicloruta, amigable con el medio ambiente, es el principal espacio para hacer deporte que tienen los ibaguereños y ahora es escenario de una gran obra que generará energía limpia.

Energía limpia que se obtiene a través de paneles solares que aprovechan la energía solar que ayuda a la mejora de la calidad de vida, identificando factores en los que se pueda hacer uso de una alternativa de forma inagotable y limpia, ya que aprovecha los factores térmicos, porque el calor que se obtiene de los colectores se puede destinar a satisfacer necesidades usadas en lo doméstico e industrial.

La instalación solar fotovoltáica es la apuesta que está haciendo Pacific Rubiales para generar energía eléctrica obtenida directamente del sol, convirtiendo la luz en electricidad a través de paneles fotovoltaicas conformado por fotones que se transforman en electrones que corresponden a la energía eléctrica.